Cargando...

Thalassoterapia

Déjenos hablarle de nuestro Centro de Talassoterapia

Según el diccionario Talasoterapia es una palabra griega compuesta por "talaso" del griego: mar y "terapia": tratamiento.

Así de sencillo: usar el agua de mar como un elemento sanador, relajante y divertido. Hablamos de usar el agua de mar y todos sus elementos como algas marinas o barro que aportan rápidamente minerales y oligoelementos; además del calor como método eficaz para relajar, adelgazar, activar la circulación sanguínea y como no, calmar la ansiedad y el estrés.

Este método de curación se desarrolló en el 1760 Cuando el Médico británico Richard Russel presentó su tratado de “El uso de Agua de Mar en las Enfermedades de las Glándulas”. Pero ya mucho antes, Hipócrates  y Avicena investigaron las bondades y virtudes terapéuticas del mar.

Nuestra Zona Húmeda incluye una piscina con agua de mar hipertérmica, el jacuzzi y el baño turco o Hamman.

La Piscina tiene un diseño especial para proporcionar placer, relax y diversión, con propulsores de agua alrededor y por encima de la piscina que usted puede usar para darse masajes, relajar sus músculos y aliviar alguna molestia en su cuerpo. Y además, activar su cerebro al activar la circulación sanguínea. Está llena con agua de mar a una temperatura de 36ºC y su alto contenido de sal permite que el cuerpo sea más liviano y usted puede hacer flexiones, nadar suavemente o simplemente flotar, sin experimentar agotamiento.

Nuestro Jacuzzi caliente y por supuesto, con agua de mar, tiene varios tipos de propulsores que usted puede escoger según la intensidad o fuerza de cada uno para darse masajes, ayuda a aliviar dolores crónicos, y también en los procesos post operatorios y post-parto y por supuesto libera el estrés.

El Hamman o baño turco es especial para desintoxicarse y quitarle la fatiga al cuerpo. Aparte de los conocidos efectos del baño de vapor, podemos agregarle el de limpiar profundamente los ductos de la piel, ayuda a rebajar la celulitis, produce mayor irrigación en el cerebro y activa su fisiología.

La Ducha Escocesa o Ducha Jet es una verdadera batería de fabulosos masajes proporcionados por un chorro de agua tibia de mar, un Talasoterapeuta hace que la presión del chorro de agua marina masajee suavemente y con variaciones de fuerza (que él controla y conoce perfectamente) áreas específicas del cuerpo, desde los talones, piernas, espalda, recibiendo Usted en minutos beneficios sensoriales que bajan el hiper-estrés de manera dramática y por supuesto, como todos nuestros tratamientos, activa la circulación y tonifica los músculos; es especialmente positivo por los rápidos resultados en várices e hipertensión.